Listeners:
Top listeners:
Radio Líder Santiago – 97.7Fm Santiago de Compostela
today25 mayo, 2024
La Consellería de Sanidade ha confirmado que el brote de gastroenteritis que afectó a más de un centenar de personas en la localidad coruñesa de Ames se debió a contagios de norovirus, descartando la contaminación alimentaria en los comedores escolares. Los análisis de las muestras de alimentos y la inspección del comedor del CEIP de Ventín no encontraron ninguna deficiencia ni contaminación microbiológica.
Inicialmente se sospechó de una infección alimentaria debido a que muchos afectados eran usuarios del comedor escolar del CEIP de Ventín. Sin embargo, la aparición de casos secundarios en personas no usuarias del comedor llevó a las autoridades a considerar otras causas. Carmen Durán, Directora Xeral de Saúde Pública, hizo un llamamiento a la calma al destacar la posibilidad de un origen distinto al alimentario.
Sanidade concluyó que, tras realizar coprocultivos y analizar las heces de los pacientes, el brote se debió probablemente a contagios persona a persona de norovirus. Desde el lunes no se han registrado nuevos casos, y ninguno de los afectados presentó síntomas graves ni requirió hospitalización. A pesar del brote, los comedores escolares han continuado funcionando con normalidad tras la reunión del Ayuntamiento de Ames con Sanidade.
Escrito por Líder Redacción
2024 © Propiedad de Dezasete Media SL - 97.7 Fm
Comentarios de las entradas (0)