Listeners:
Top listeners:
Radio Líder Santiago – 97.7Fm Santiago de Compostela
today26 mayo, 2024
Crónica de Icía García
El combinado elegido por Quin Valbuena para su debut final en el Campeonato de Selecciones, no logró vencer a Madrid, pero sí que marcó un hito en la historia del fútbol gallego.
El encuentro comenzó a ponerse cuesta arriba para las gallegas ya en los primeros 30 segundos tras un gol completamente inesperado para todos. Unos minutos más tarde les tocaba encajar un segundo tanto a favor del combinado madrileño, pero el equipo siguió peleando y defendiendo hasta el final de la primera mitad, la cual terminó con un 3-0 en contra para Galicia.
El segundo tiempo era completamente imprevisible por ambas partes, pero, a pesar de los esfuerzos de todas las militantes gallegas, Madrid continuaba dominando el partido, y como resultado de la gran cantidad de ocasiones peligrosas, el marcador registró dos tantos más en contra de Galicia.
A pesar de los cambios realizados por el seleccionador, y de un gol final magistral ideado por Lúa Arufe para Galicia, a la final ya no le quedaba tiempo. La colegiada, Deborah Aguilar, colocaba el punto final a la última oportunidad de muchas de las jugadoras gallegas de poder alzarse con el título de campeonas de España.
Incluso con este resultado poco favorable en el marcador, hay un factor indiscutible para todas las jóvenes que llevan años quedándose a las puertas de las clasificaciones finales: esta generación ha hecho historia. Por primera vez conseguían clasificarse para la Fase Oro, y por primera vez no sólo llegaron a la final, sino que defendieron su escudo hasta el último segundo del campeonato.
Esta generación hizo magia, y permitió que muchísimos espectadores soñasen con un triunfo que era totalmente posible. Además ellas son una gran muestra de la valía y el talento que hay oculto en los terrenos de juego gallegos.
La cantera de dicha selección ya las toma como referentes, y la SUB-15 acaba de alzarse con el título de campeonas de la Fase Plata de la misma competición.
Con una afición muy característica y orgullosa de las suyas, al fútbol gallego todavía le queda mucho que mostrar, y dicen que los grandes comienzos vienen marcados por grandes hechos, por lo que hoy Galicia empieza una nueva historia.
Escrito por Líder Redacción
2024 © Propiedad de Dezasete Media SL - 97.7 Fm
Comentarios de las entradas (0)