AD

Actualidad

Tony Lomba y Elio dos Santos vuelven a Santiago con su gira ‘Andy y Lucas, por narices tour’: “Sí, somos cabroncetes»

today11 diciembre, 2025

Fondo
share close
AD
  • El artista vigués repasó su trayectoria, su visión del humor y su nueva canción “Flor de Pitiminí” en una entrevista en Radio Líder Santiago, donde habló sin filtros sobre música, amistad, ironía y los cambios en el panorama musical.
  • Lomba actúa este viernes 12 de diciembre a las 21:00 horas en la sala Riquela de Santiago de Compostela junto a su inseparable Elio dos Santos.

El inconfundible Tony Lomba pasó por los micrófonos de Radio Líder Santiago para presentar “Flor de Pichimini”, su nueva canción junto a Elio dos Santos, y para repasar con su habitual ironía tres décadas de trayectoria sobre los escenarios. “Generalmente cada año hacemos una canción, y este año hicimos una de música ligera, sentida, dolida y disfrutada”, explicó. “Pero está todo tan loco que hay veces que el humor hasta se te quiebra”, reconoció entre risas.

El artista, conocido por su sentido del humor y su estilo provocador, subrayó que detrás de sus letras “no hay truco ni mala intención”. “Lo nuestro es ironía, ganas de pasarlo bien y música ligera”, aseguró. “Nunca queremos hacer daño; sí confundir a veces”, añadió, recordando que temas como España, España, bandera, bandera —una ironía sobre la ultraderecha— “fueron malinterpretados por muchos”.

Lomba también habló sobre su relación artística con Elio dos Santos, con quien forma uno de los dúos más peculiares y queridos del panorama gallego. “Aquí no hay piloto ni copiloto, somos los dos igual de locos”, bromeó. “Él es el doctor Bacterio que se mete en el laboratorio, y yo soy el histérico que da aullidos”. Sobre su longeva amistad, añadió: “Son treinta años contaminándonos en el escenario, pero siempre llegamos a buen puerto. Tenemos una química que está casi por encima de la amistad”.

Durante la entrevista, Lomba lamentó las recientes pérdidas en el mundo del rock, recordando a Robe Iniesta y Jorge Martínez. “Estoy acongojado; están cayendo como churros”, dijo con tono serio. “Son dos tipos muy grandes que aportaron muchísimo al rock and roll en España”.

A punto de cumplir 60 años, Tony Lomba confesó no tener ningún problema con la edad: “Tengo 59, pero nunca me ha supuesto nada. Hasta me olvido de cuántos años tengo”, contó entre carcajadas, recordando una anécdota en la que tuvo que corregir la tarta de cumpleaños por un error en los años al sumar uno de más.

El artista adelantó sus próximas actuaciones: “Este viernes estaremos en la Sala Riquela, en Santiago, y luego haremos las dos fechas clásicas en la Fábrica de Chocolate, en Vigo”. Además, reveló que trabaja en un nuevo proyecto junto a Juanjo: “Tenemos un dueto de versiones de música ligera, con temas como Gavilán o Paloma, y está teniendo una acogida muy buena”.

Antes de despedirse, Lomba mostró su lado más melómano al hablar de sus gustos musicales actuales. “Caí en las garras de Rosalía”, admitió divertido. “Me parece una artista extraordinaria; le dio un guantazo a todo aquel que decía que no tenía músicos”. También reconoció ser “muy seguidor del indie español”, mencionando bandas como Arde Bogotá, Siloé o Vetusta Morla.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *