Listeners:
Top listeners:
Radio Líder Santiago – 97.7Fm Santiago de Compostela
Román Mosteiro, cantautor, productor, empresario y «soñador empedernido», regresa a su tierra con una propuesta que combina nostalgia, fiesta y pasión por la música: el festival Camiño Pop, que se celebra en la Praza de Galicia de Arzúa. En conversación con Álvaro Veiga en Radio Líder Santiago, Mosteiro desgranó los ingredientes de su ajetreada vida artística, empresarial y emocional. “Todo lo que hago tiene que tener música, si puede ser animales, y sobre todo personas divirtiéndose”, afirmó entre risas.
El festival Camiño Pop ofrece un viaje sonoro a través de los grandes éxitos del pop-rock de los 80, 90 y 2000, con versiones de bandas como Hombres G, Los Secretos o Los Rodríguez, aderezado con DJ en vivo, una banda potente y un aire de tardeo que promete convertir Arzúa en el epicentro de la diversión gallega. “Es música que sonaba en todas las radios y que nos conecta con lo que fuimos”, explicó Román. El evento es gratuito y cuenta con el respaldo de la Concellería de Turismo del Concello de Arzúa, que coordina Begoña Balado.
Mosteiro nos habló de uno de sus proyectos, Candestino, conciertos solidarios donde los perros son los protagonistas y el requisito de entrada, ha recorrido lugares como Guadalajara, Ciudad de México, Cuenca o IFEMA en Madrid. “Si no tienes perro, no puedes entrar. Es un concierto human-friendly”, resume. Esta original idea nació paseando con Golfo, su perro durante 16 años, y cuyas cenizas reposan en tres rincones clave de su vida.
La entrevista también desveló su faceta de gestor hotelero en A Painza, unas casas rurales que ha reconvertido en centro cultural con conciertos al atardecer y que ha servido de inspiración para artistas como Rebeca Jiménez. “Quiero que la casa número 8 sea un estudio de grabación. Es mi número favorito”, reveló con entusiasmo.
En el plano musical, Mosteiro también presentará sus composiciones propias este mismo viernes noche en El Garufa (A Coruña), donde interpretará temas como «Mi Norte», un canto de morriña dedicado a Galicia. “Llevo tatuado en la piel las coordenadas donde envejecer”, dice una de las letras más emotivas que cierra muchos de sus conciertos.
Desde los bares de Arzúa hasta los escenarios internacionales, Román Mosteiro demuestra que su brújula sigue apuntando al norte: a su tierra, su música y su gente.
Escrito por Líder Redacción
2024 © Propiedad de Dezasete Media SL - 97.7 Fm
Comentarios de las entradas (0)