Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
Radio Líder Santiago – 97.7Fm Santiago de Compostela
today2 febrero, 2026
El deporte de Santiago de Compostela y su comarca mantiene estos días visible su compromiso con las personas con cáncer y sus familias a través de la iniciativa Brazaletes de Esperanza, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este martes, 4 de febrero.
La campaña, que alcanza su tercer aniversario bajo el lema “El símbolo que nos une”, arrancó el pasado fin de semana del 30 de enero y 1 de febrero y continúa durante estos días y el próximo fin de semana, con deportistas de distintas disciplinas portando un lazo verde en el brazo durante competiciones oficiales.
La iniciativa consiste en portar un lazo de color verde —el color de la Asociación y el color de la esperanza— con el objetivo de visibilizar y convertir el brazalete en un símbolo universal contra el cáncer que acompañe, sostenga y humanice la enfermedad.
Este año, Brazaletes de Esperanza busca sensibilizar a la sociedad uniendo el deporte alrededor de las personas con cáncer, sus familias y quienes las cuidan. El objetivo es poner el foco en las diferentes necesidades con las que conviven los pacientes y familiares, reivindicando un modelo de atención integral adaptado a cada realidad.
En Santiago de Compostela y su comarca, numerosos clubes y entidades deportivas se han sumado a la acción. El Monbus Obradoiro participó ya en su partido en casa del 31 de enero, luciendo el brazalete verde como gesto de apoyo y visibilización de la campaña.
Junto al conjunto compostelano, la iniciativa cuenta con la implicación de una amplia representación del deporte local, con clubes de fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby, hockey, voleibol, natación y otras disciplinas, que están dando visibilidad a la acción en campos, pistas y pabellones del área de Santiago.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer explican que humanizar la atención supone situar a la persona en el centro del sistema, no solo desde una perspectiva relacional o ética, sino también como un elemento con impacto directo en la salud, los resultados clínicos y la experiencia del proceso asistencial.
Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero, la Asociación presentará su modelo de atención integral, elaborado a partir de las prioridades identificadas por pacientes oncológicos y familiares, con el objetivo de avanzar hacia un acompañamiento más cercano, humano y personalizado durante todo el proceso oncológico.
Escrito por Líder Redacción
Asociación Española Contra el Cáncer Brazaletes de Esperanza Día Mundial contra el Cáncer Monbus Obradoiro


2024 © Propiedad de Dezasete Media SL - 97.7 Fm
Comentarios de las entradas (0)