Listeners:
Top listeners:
play_arrow
Radio Líder Santiago – 97.7Fm Santiago de Compostela
today22 diciembre, 2025
El Palmer Basket vivió este domingo una de las noches más duras de su historia tras caer en casa ante el Monbus Obradoiro por un demoledor 45-115, un resultado que ya es el más abultado de todos los tiempos en la Primera FEB.
El encuentro quedó prácticamente sentenciado desde el primer cuarto. El conjunto dirigido por Lucas Victoriano solo fue capaz de anotar un tiro de campo en diez minutos, encajando un parcial de 9-30 que anticipaba una tarde para el olvido. Los gallegos, muy serios desde el salto inicial, no levantaron el pie del acelerador en ningún momento.
El inicio del segundo cuarto pareció ofrecer un leve respiro para los mallorquines, pero fue solo un espejismo. El Obradoiro volvió a imponer su ritmo y su profundidad de banquillo para marcharse al descanso con un contundente 29-61, dejando en evidencia las enormes dificultades locales para generar juego ofensivo.
Palmer Basket apenas superó la decena de puntos en el segundo periodo y solo encontró algo de sostén en el carácter de Nuno Sá, el único jugador que se acercó a su nivel habitual en una noche negra para el equipo.
Tras el paso por vestuarios, la diferencia no hizo más que crecer. Mientras Palmer se hundía anímicamente, los de Diego Epifanio aprovecharon el encuentro para ganar confianza y dar minutos, con jugadores como Speight afinando sensaciones de cara al próximo compromiso liguero.
Cuando parecía que el marcador podía quedarse por debajo del récord histórico —hasta ahora fijado en 63 puntos—, el Obradoiro dio un último golpe sobre la mesa para cerrar el partido con 70 puntos de ventaja, superando así la marca que ostentaba el Breogán de la temporada 2016/17.
Una derrota sonrojante para Palmer Basket y una exhibición sin precedentes del Monbus Obradoiro que ya queda grabada, para bien y para mal, en los libros de la Primera FEB.
Escrito por Líder Redacción


2024 © Propiedad de Dezasete Media SL - 97.7 Fm
Comentarios de las entradas (0)