AD

Actualidad

Gran Hotel Los Abetos: el ‘escondite’ de Ricky Martin o Bob Dylan para disfrutar de Compostela

today8 julio, 2025

Fondo
share close
AD
  • Manuela Hermo, directora del emblemático hotel compostelano, repasa su historia, anécdotas con celebridades, el valor del equipo humano y una visión de futuro donde la hospitalidad gallega brilla con luz propia.

El Gran Hotel Los Abetos celebra 26 años siendo un pilar de la hostelería compostelana. Desde sus inicios, ha destacado no solo por su privilegiada ubicación junto al Monte do Gozo, sino también por una filosofía centrada en el trato humano, la excelencia en el servicio y una cuidada atención al detalle. Así lo expresó Manuela Hermo, directora del establecimiento desde hace más de una década, en una entrañable entrevista con Sara Garea en Radio Líder Santiago.

«Cuando abrimos hace 26 años no había muchos hoteles en Santiago, y desde entonces hemos sido un referente, no solo por las instalaciones, sino por la plantilla», señala Hermo. El hotel presume de conservar trabajadores que llevan desde su apertura: «Muchas de las personas que trabajan allí lo hacen desde hace 26 años. Algunos se están jubilando tras toda una vida laboral con nosotros». Para la directora, “las empresas las hacemos las personas”, y en un sector tan vulnerable a factores externos como el turístico, contar con un equipo sólido marca la diferencia.

El hotel ha sabido adaptarse y mantenerse en la vanguardia, sin perder su esencia. Las villas dúplex exclusivas con terraza y garaje privado son uno de los sellos diferenciales que más valoran las familias y las empresas. “Tenemos 149 habitaciones, y podemos acoger hasta nueve eventos al mismo tiempo gracias a nuestros salones versátiles”, destaca Hermo.

Durante la conversación, también compartió anécdotas con artistas internacionales como Ricky Martin y Bob Dylan, quienes se alojaron en el hotel de forma discreta: “Dylan paseaba por el jardín con sudadera y capucha. Su manager nos dijo que estaba feliz porque eso no lo puede hacer en ningún lugar”. También recordó cómo “una clienta se encontró con los Hombres G en el desayuno y no se lo podía creer”.

El restaurante El Bordón, dirigido por el chef Denis Capellino, ofrece una reinterpretación creativa de la cocina gallega con productos locales e incluso hierbas de su propio huerto. “Muy pocas veces se piensa en el restaurante de un hotel para comer, pero nosotros ofrecemos tranquilidad, menú ejecutivo y una cocina excelente”.

En cuanto al futuro, Hermo subraya la importancia de la polivalencia y la empatía en la dirección hotelera. “Tenemos que ser humanos y ver lo mejor de cada miembro del equipo. Al fin y al cabo, todos tenemos el mismo interés: que los clientes se sientan como en casa”.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *