AD

Actualidad

Grupo FSL da las claves para afrontar el último trimestre del año: “¡Es el más importante!”

today1 diciembre, 2025

Fondo
share close
AD

El empresario compostelano Óscar Rodríguez Mallo, CEO del Grupo FSL visitó los estudios de Radio Líder Santiago para conversar con Álvaro Veiga sobre los desafíos del cierre de ejercicio fiscal y los proyectos que impulsa en el marco de “Santiago en Vivo”, una iniciativa que busca dinamizar la vida cultural de la ciudad.

Rodríguez Mallo recordó que “el último trimestre del año es más importante que los tres anteriores, porque es cuando hay que subsanar todas las incidencias que no se corrigieron antes”. Insistió en la necesidad de que autónomos y empresas revisen su contabilidad antes del 31 de diciembre: “Lo que no se arregle ahora, ya no se podrá subsanar para la renta del año que viene”.

Desde su experiencia al frente de Fisela, una asesoría con sedes en Santiago de Compostela y varios puntos de la comarca, el empresario recalcó la importancia de la previsión fiscal y la planificación contable. “Muchas veces los autónomos van dejando facturas de un trimestre a otro, y al final se genera una bola de nieve que hay que cortar. Lo fundamental es presentarlo todo, aunque se negocien aplazamientos o fraccionamientos”, advirtió.

El directivo subrayó que las sinergias empresariales son una de las claves del crecimiento de su grupo: “En los últimos diez años hemos hecho unas quince integraciones de despachos. Todo con la idea de multiplicar, sumar y ofrecer el mejor servicio posible”. Además, reveló que Fisela ha ampliado su cartera de servicios a campos como marketing, publicidad, formación y gestión de riesgos, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a sus clientes.

Durante la charla también se abordó la situación del colectivo de autónomos en España. Rodríguez Mallo apoyó la convocatoria de la manifestación del pasado 30 de noviembre en Santiago, que buscaba exigir condiciones más justas. “No puede ser que un autónomo que factura mil euros pague lo mismo que otro que factura diez mil. Hay que regularlo, graduar las cuotas y reconocer su esfuerzo”, señaló.

A su juicio, “la protección que se da a los trabajadores del régimen general debería ampliarse también a los autónomos”. Y añadió: “Somos tres millones en España; no somos empresarios al uso ni trabajadores comunes, pero merecemos ser escuchados”.

Por otro lado, el también responsable de Santiago en Vivo aprovechó para aclarar la polémica sobre la propuesta de celebrar un San Juan colectivo en el Monte do Gozo en 2026. “No era una idea para menospreciar a los barrios; yo soy de barrio, nací y vivo en Santiago. La propuesta busca aunar esfuerzos y aliviar la carga de las comisiones vecinales. Si cala, perfecto; si no, lo dejamos y seguimos con otras actividades”, explicó.

Rodríguez Mallo concluyó animando a los autónomos y empresarios a acercarse a Fisela: “Que consulten sus dudas antes de fin de año; a posteriori muchas veces ya no hay solución. Lo importante es anticiparse”.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *