AD

Destacado

Investigan a cuatro menores por una brutal paliza a un niño de 13 años en Nigrán

today4 febrero, 2026

Fondo
share close
AD

Cuatro menores de entre 16 y 17 años están siendo investigados como presuntos autores de delitos de lesiones, contra la integridad moral y amenazas a otro menor de 13 años, tras una violenta agresión ocurrida el pasado 10 de enero en el municipio de Nigrán.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Playa América, donde tres chicos y una chica retuvieron a la víctima y la llevaron por la fuerza hasta un callejón. Allí, el menor fue golpeado, zarandeado y obligado a ponerse de rodillas mientras algunos de los agresores lo atacaban y otros grababan la escena con sus teléfonos móviles. El vídeo de la paliza fue posteriormente difundido y compartido entre varios menores de la localidad.

Días después de la agresión, el menor acudió junto a su madre al cuartel de la Guardia Civil de Baiona para denunciar lo sucedido, lo que dio inicio a una investigación con el objetivo de identificar tanto a los autores como a los testigos presenciales.

Gracias a la colaboración de los centros educativos del Val Miñor, los agentes lograron identificar a los implicados. Durante la investigación, la Guardia Civil tomó declaración a decenas de menores y consiguió recuperar el vídeo de la agresión desde varios dispositivos móviles, determinando así el grado de participación de cada uno, tanto en la agresión como en la grabación y difusión de las imágenes.

Además, se ha identificado a un quinto menor investigado por estos mismos hechos. Se trata de un amigo de los agresores que no estuvo presente durante la paliza, pero que posteriormente envió mensajes amenazantes a la víctima con la intención de intimidarla y evitar que denunciara la agresión.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, que será la encargada de continuar con el procedimiento judicial.

Desde la Guardia Civil recuerdan la importancia de la prevención de la violencia entre menores, enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, subrayando la necesidad de actuar de forma temprana ante conductas que puedan derivar en daños físicos o emocionales, así como de fomentar valores como el respeto, la responsabilidad personal y la resolución pacífica de conflictos.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *