AD

Actualidad

Obra Social Pediatría recauda fondos este sábado con una chocolatada solidaria en el Obradoiro

today12 diciembre, 2025

Fondo
share close
AD
  • Hablamos con el doctor Federico Martinón Torres, jefe de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, sobre esta cita solidaria destinada a apoyar proyectos de humanización y acompañamiento a niños y familias

La Obra Social de Pediatría organiza este sábado una chocolatada solidaria en la Praza do Obradoiro, en pleno corazón de Santiago de Compostela. Una iniciativa abierta a toda la ciudadanía con un objetivo claro: recaudar fondos para seguir impulsando proyectos sociales dirigidos a niños, niñas y a sus familias, especialmente en el ámbito hospitalario.

La cita tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde y está pensada para disfrutarse en familia. Por un donativo de cinco euros, las personas que se acerquen podrán disfrutar de chocolate caliente con churros, llevarse una taza y participar en la elaboración de una manualidad navideña para los más pequeños. La chocolatada cuenta con la colaboración del Concello de Santiago y de Churrería La Quinta, recientemente reconocida con un Solete Repsol de invierno.

En Radio Líder Santiago hablamos con el doctor Federico Martinón Torres, jefe de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, quien animó a la ciudadanía a sumarse a esta cita solidaria. “Solo falta que la gente se anime y no deje de acudir, porque además de tener una finalidad solidaria puede ser un buen momento para juntarse con familia y amigos y disfrutar de un chocolate con churros con un buen fin”, señaló.

El doctor Martinón explicó que la Obra Social de Pediatría nació con la intención de mejorar la experiencia de los niños ingresados y de sus familias, más allá de la atención sanitaria. “El sistema sanitario garantiza la mejor respuesta médica posible, pero siempre se puede mejorar la vivencia de los niños y de sus familias cuando tienen que ingresar en un hospital”, apuntó.

Entre las líneas de trabajo de la Obra Social, destacó proyectos vinculados a la humanización de espacios, la mejora de zonas comunes para las familias, la adecuación de áreas de juego, así como el refuerzo del acompañamiento emocional y psicológico. “Son pequeñas cosas que al final suman y ayudan a hacer más llevadera una experiencia que de por sí es negativa”, explicó.

Martinón subrayó también la importancia de que las familias sientan que no están solas. “Buscamos dibujar sonrisas en nuestros pacientes y en sus familias, en circunstancias adversas, y en eso todas las ayudas son bienvenidas”, afirmó, recordando que participar en la chocolatada permite colaborar de forma sencilla y cercana con estos proyectos.

Preguntado por un deseo de cara a 2026, el jefe de Pediatría fue claro: “Que tengamos más vacunas en el calendario, porque es la mejor forma de que sea menos necesario venir a un hospital. No me importa que esté vacío si es porque nuestros niños están sanos”.

Desde la Obra Social de Pediatría confían en que la cita tenga una amplia respuesta ciudadana y en llenar el Obradoiro de solidaridad este sábado, en una tarde pensada para compartir, ayudar y poner el foco en el bienestar de la infancia.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *