AD

Sucesos

Pillado al volante de una furgoneta a 185 Km/h por la AP-9

today15 enero, 2026

Fondo
share close
AD

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 21 de noviembre de 2025, cuando agentes del Destacamento de Tráfico realizaban un control de velocidad con radar láser. El vehículo duplicaba ampliamente el límite permitido para este tipo de transporte, fijado en 90 km/h en autopistas y autovías.

Debido a las adversas condiciones meteorológicas y la escasa visibilidad, los agentes optaron por no iniciar una persecución para evitar riesgos, trasladando la investigación al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT). Tras una exhaustiva labor de indagación, se logró identificar al conductor, un varón vecino de A Coruña.

Al investigado se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80 km/h el límite establecido, tal y como recoge el artículo 379 del Código Penal. Este tipo de infracción puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multas económicas o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso de conducir por un periodo de entre uno y cuatro años.

Desde la Guardia Civil recuerdan la importancia de respetar los límites de velocidad y agradecen la colaboración ciudadana para mejorar la seguridad en las carreteras.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *