AD

Actualidad

«Si la alcaldesa presenciara alguna procesión seguro que se emocionaría»

today26 marzo, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

En el corazón de Santiago, la ferviente devoción de la Semana Santa se entrelaza con la juventud comprometida de la ciudad. Yago y Álex, dos jóvenes miembros de la sección musical de la Cofradía Franciscana de la Vera Cruz, encarnan este espíritu con una pasión inquebrantable por los rituales y tradiciones que rodean esta festividad cristiana. Este martes participaban en directo en el programa Vive Santiago con Álvaro Veiga.

Álvaro Veiga, junto a Yago y Alex en los estudios de Radio Líder Santiago

Conocedores meticulosos de cada detalle de la Semana Santa, desde los pasos hasta las procesiones, estos jóvenes no solo son creyentes comprometidos, sino que también se erigen como defensores apasionados de mantener viva la esencia de estas celebraciones religiosas. «Es una semana donde se recrea la vida de Jesús, y para nosotros es un honor participar en ello con toda nuestra devoción», comparten con emoción.

Sin embargo, en su camino de fe, Yago y Álex se enfrentan a desafíos que van más allá de su propia convicción. Reconocen que, entre la gente de su edad, son pocos los que comparten su misma pasión por la cristiandad. Incluso, uno de ellos confiesa haber sido objeto de insultos por expresar abiertamente su fe.

Las declaraciones recientes en la misma emisora de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en nombre del equipo de gobierno, afirmando que no participarán en ningún acto religioso, ya que «este goberno separa entre el ámbito civil y el religioso, algo que entende la propia iglesia», ha suscitado sentimientos encontrados en estos jóvenes devotos. Aunque respetan la decisión de las autoridades municipales, no pueden evitar expresar su convicción de que, «si la alcaldesa presenciara alguna de las procesiones seguro que se emocionaría».

Esta noche, a las 22:30 horas, Yago y Álex se preparan para llevar a cabo la procesión de la Oración no Horto e Prendemento, con salida de la igrexa conventual de San Francisco, todo ello siempre y cuando las inclemencias meteorológicas lo permitan. Con sus instrumentos en mano y sus corazones llenos de fe, estos jóvenes esperan iluminar las calles de Santiago con el espíritu de la Semana Santa, desafiando las adversidades con la misma determinación que demuestran en su devoción cotidiana.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%