AD

Actualidad

Un solo agente de la policía local patrulla este lunes las calles de Santiago

today27 octubre, 2025

Fondo
share close
AD

Redacción, 27 de octubre de 2025.- La tensión entre los cuerpos de seguridad y la administración local en Santiago continúa en aumento. A través de una comunicación remitida a este medio, agentes de la Policía Local denuncian la precaria situación laboral que arrastran desde hace más de un año, asegurando que no perciben el pago de horas extra ni los complementos por festividad y nocturnidad.

Según la nota, la situación ha derivado en medidas de protesta, entre ellas la negativa a realizar horas extra y la reducción de la presencia operativa en las calles. “Hoy lunes no hay patrullas. Solo un policía en la calle”, advierten.

El mensaje acusa además al Gobierno local de emplear medidas coercitivas: “Ayer obligaron a compañeros a venir a trabajar con decretos”, añaden, mostrando su solidaridad con otros cuerpos afectados, como los bomberos.

Fuentes consultadas por este medio confirman que los problemas comunes entre policía y bomberos tienen su origen en la falta de cobro de los complementos de nocturnidad y festividad, una cuestión ya reconocida en diversas sentencias del Tribunal Supremo. Además, a ello se suma la ausencia de pago de horas extra durante el último año, cuya retribución, según estás fuentes, es inferior al importe de una hora ordinaria, lo que consideran una nueva muestra del deterioro de sus condiciones laborales.

Estos mismos hechos fueron también denunciados, punto por punto, esta mañana por el PP de Santiago durante una rueda de prensa en la que alertaron sobre el cierre temporal del parque de bomberos por falta de efectivos. Según el grupo popular, esta circunstancia pone de manifiesto la crisis de personal y de gestión que afecta a los servicios esenciales de la ciudad, agravada por la situación en la Policía Local.

Noticia relacionada:

Santiago, sen bombeiros operativos por primeira vez en máis dun século

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *