AD

Actualidad

VIDEO | Una tractorada llega a Santiago con dirección a la Xunta

today20 febrero, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

 

Debido a la concentración de tractores en el marco de las protestas del sector agrícola y ganadero contra el Gobierno central, se han anunciado cortes de tráfico puntuales en Santiago desde las 8 hasta las 22 horas de hoy. Los puntos afectados incluyen la avenida de Rodríguez de Viguri, San Caetano y Ánxel Casal, así como algunas vías adyacentes.

Las mayores protestas se esperan en el Deza y en ciudades como A Coruña y Santiago. Precisamente en la capital gallega los primeros tractores han llegado pasadas las 12:00 horas a San Caetano. Los asistentes provienen de zonas de la comarca como Arzúa, Ordes, Rois, Trazo o Touro. La previsión es que se manifiesten bordeando la sede de la Xunta, antes un fuerte control policial, hasta las 17.00 horas.

Los autobuses de la red pública que transitan por estas calles en la zona norte de Compostela tendrán que desviarse según la evolución de los cortes de tráfico causados por los tractores. Las líneas afectadas son la 5, 6, 6A, 9, C2, C4, P2 y P7. Además de los desvíos, es probable que se supriman algunas paradas en los puntos inaccesibles para los autobuses debido a los cortes de tráfico.

La presencia de unos sesenta tractores no es simplemente una manifestación de descontento, es el grito unánime de un colectivo que clama por ser escuchado. La comunidad agrícola, en lucha, espera una respuesta por parte de las Administraciones, donde por el momento han permanecido en silencio frente a las demandas y necesidades del sector.

Sin embargo, la ausencia de una respuesta satisfactoria solo alimenta el fuego de la indignación. Los agricultores advierten que, de persistir la falta de diálogo y acción por parte de las autoridades, no tendrán otra opción que intensificar sus movilizaciones. Las protestas, lejos de disiparse, se multiplicarán en el corto y medio plazo, pues la determinación de los agricultores es inquebrantable.

Detrás de cada tractor, hay una historia de sacrificio y dedicación. Son familias enteras que dependen de la tierra para subsistir, cuya labor es vital para el sustento de nuestra sociedad. No se trata solo de reclamar derechos, sino de exigir un trato justo y condiciones dignas para poder continuar con su labor.

 

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%