AD

Actualidad

Bouza da cinco días a Muíños para que cambie a los responsables de prensa y de gabinete en Raxoi

today26 junio, 2024

Fondo
share close
AD

Imagen de archivo de la directiva del PSOE en Santiago

La dirección del PSOE de Santiago, encabezada por Aitor Bouza, ha dado un ultimátum de cinco días al portavoz del grupo municipal, Gonzalo Muíños, para que formalice el cambio de personal eventual en el Pazo de Raxoi. De no hacerlo, se le incoarán las correspondientes diligencias disciplinarias.

En una reunión celebrada a última hora del lunes pasado, la ejecutiva municipal decidió cesar a dos trabajadores del Grupo Municipal: la jefa de gabinete y el jefe de prensa, para nombrar en su lugar a otras dos personas. Esta resolución, que ya estaba acordada antes del polémico pleno municipal, se produce en medio de una crisis abierta en la agrupación local tras la ruptura de la disciplina de voto por parte de los seis concejales socialistas, que apoyaron una ordenanza sobre la comunicación de las VUT en contra de la directriz de la ejecutiva.

Fuentes de la dirección local han asegurado que esta decisión es independiente de los acontecimientos recientes, aunque la coincidencia temporal subraya la fractura interna en el PSOE compostelano. La dirección local del partido ha recordado en una resolución remitida a Gonzalo Muíños que las corporaciones locales dependen de los órganos de dirección correspondientes y deben acatar sus resoluciones. Además, la ejecutiva tiene la capacidad de establecer directrices y designar al personal, así como gestionar los recursos del partido.

En el texto, se señala que los estatutos federales del PSOE permiten sancionar a los afiliados que incumplan las normas del reglamento, incluyendo la posibilidad de expulsión del partido. Por ello, se le da un plazo de cinco días al portavoz municipal para formalizar los cambios de personal o enfrentará acciones disciplinarias.

Los trabajadores afectados por esta resolución son la actual jefa de gabinete, antigua colaboradora cercana del exalcalde Xosé Sánchez Bugallo, y el jefe de prensa. Para reemplazarlos, la dirección local propone a la actual secretaria de Organización de la ejecutiva local y edil socialista en Coles, además de una exconcejala del Ayuntamiento de Vilalba.

Esta medida se suma a la ya tensa situación en la agrupación municipal socialista, que se encuentra profundamente dividida. El grupo municipal, compuesto por los ediles Mercedes Rosón, Milagros Castro, Gumersindo Guinarte, Marta Abal, Gonzalo Muíños y Marta Álvarez, ha mostrado su desacuerdo con la dirección local liderada por Aitor Bouza y su vicesecretaria xeral, Marta Álvarez Santullano. La división interna se hace cada vez más evidente en el contexto de esta crisis política.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%