Listeners:
Top listeners:
Radio Líder Santiago – 97.7Fm Santiago de Compostela
El primero de los incendios se produjo en un cobertizo en O Porriño. La estructura ardió por completo con todo lo que contenía en el interior: vehículos, herramientas…
El dueño sufrió una crisis de ansiedad y fue evacuado al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de O Porriño.
Eran las 21:30 horas de ayer cuando el 112 Galicia recibió una llamada por un incendio en un cobertizo colindante a una vivienda, situada en el lugar de Arroteira, en O Porriño. Se trataba del propio afectado quien contactaba con el servicio de emergencias para pedir ayuda. No fue el único alertador: otros comunicaron al 112 los mismos hechos, por lo que, rápidamente, se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos. En este caso, los Bomberos de Baixo Miño y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
También fueron informados los Bomberos de Vigo, y, más tarde, se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 debido a la situación nerviosa que estaba sufriendo el dueño del cobertizo.
Por su parte, los sanitarios trasladaron el afectado, y los bomberos se centraron en sofocar el incendio, que devoró por completo el alpendre con todo lo que había dentro, fundamentalmente, herramientas y vehículos.
Otros incendios en Galicia
Hubo más incendio urbanos esta noche. De hecho, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otros tres, en Monforte, O Corgo y Vigo, aunque de menos consecuencias.
Así, en Monforte, contra las 20:30 horas de ayer, ardieron restos de una estufa de pellets, que cayeron fuera del aparato.
A pesar de acudir los bomberos comarcales, el fuego estaba apagado. Fue un vecino quien aplicó el contenido de un extintor y nadie resultó afectado. Tampoco un perro que estaba en casa.
Ocurrió en un domicilio de la Rúa do Cardenal Rodrigo de Castro.
Por el contrario, en O Corgo, después de las nueve de la noche pasada, ardió otro cobertizo con una cocina de gas en el interior y otros objetos almacenados.
Según la información recogida en el 112 Galicia, el suceso se produjo en una vivienda en el lugar de O Lousado.
Tampoco en este caso hubo daños personales.
Por último, en Vigo, esta mañana, sobre las 6:30 horas, en la Avenida de Ramón Nieto, ardieron pequeños trasteros en una finca sin más consecuencias.
Escrito por Líder Redacción
2024 © Propiedad de Dezasete Media SL - 97.7 Fm
Comentarios de las entradas (0)