AD

Actualidad

Cuatro incendios en inmuebles en Galicia en las últimas horas

today11 marzo, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

 

  • En las últimas horas se han registrado en Galicia cuatro incendios en viviendas, afortunadamente sin daños personales.

El primero de los incendios se produjo en un cobertizo en O Porriño. La estructura ardió por completo con todo lo que contenía en el interior: vehículos, herramientas…

El dueño sufrió una crisis de ansiedad y fue evacuado al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de O Porriño.

Eran las 21:30 horas de ayer cuando el 112 Galicia recibió una llamada por un incendio en un cobertizo colindante a una vivienda, situada en el lugar de Arroteira, en O Porriño. Se trataba del propio afectado quien contactaba con el servicio de emergencias para pedir ayuda. No fue el único alertador: otros comunicaron al 112 los mismos hechos, por lo que, rápidamente, se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos. En este caso, los Bomberos de Baixo Miño y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

También fueron informados los Bomberos de Vigo, y, más tarde, se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 debido a la situación nerviosa que estaba sufriendo el dueño del cobertizo.

Por su parte, los sanitarios trasladaron el afectado, y los bomberos se centraron en sofocar el incendio, que devoró por completo el alpendre con todo lo que había dentro, fundamentalmente, herramientas y vehículos.

Otros incendios en Galicia

Hubo más incendio urbanos esta noche. De hecho, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otros tres, en Monforte, O Corgo y Vigo, aunque de menos consecuencias.

Así, en Monforte, contra las 20:30 horas de ayer, ardieron restos de una estufa de pellets, que cayeron fuera del aparato.

A pesar de acudir los bomberos comarcales, el fuego estaba apagado. Fue un vecino quien aplicó el contenido de un extintor y nadie resultó afectado. Tampoco un perro que estaba en casa.

Ocurrió en un domicilio de la Rúa do Cardenal Rodrigo de Castro.

Por el contrario, en O Corgo, después de las nueve de la noche pasada, ardió otro cobertizo con una cocina de gas en el interior y otros objetos almacenados.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el suceso se produjo en una vivienda en el lugar de O Lousado.

Tampoco en este caso hubo daños personales.

Por último, en Vigo, esta mañana, sobre las 6:30 horas, en la Avenida de Ramón Nieto, ardieron pequeños trasteros en una finca sin más consecuencias.

 

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%