AD

Comarca

Investigados por hacer un “cambiazo” de conductor tras sufrir un vuelco en Teo

today27 diciembre, 2025

Fondo
share close
AD
  • El verdadero conductor era un joven sin puntos en el carné que duplicaba la tasa de alcohol permitida.
  •  La supuesta conductora resultó ilesa pese a que el habitáculo quedó aplastado, lo que levantó las sospechas del GIA.
  •  Se les investiga por estafa a la aseguradora, falsedad documental y delitos contra la seguridad vial.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha investigado a un hombre y a una mujer por urdir un engaño tras un grave siniestro vial ocurrido en el municipio de Teo (A Coruña), con el objetivo de ocultar la identidad del verdadero conductor y defraudar a la compañía aseguradora.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de marzo en la carretera DP-0205, cuando un turismo sufrió una salida de vía y volcó, quedando el habitáculo del conductor completamente aplastado. En el lugar del accidente, cuatro personas manifestaron a los agentes del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela que la conductora era una mujer que, pese a la violencia del impacto, resultó ilesa y no presentaba ningún tipo de lesión.

Esta circunstancia, considerada por los investigadores como una “incongruencia lógica”, unida al tiempo excesivo que tardaron en alertar a los servicios de emergencia, levantó las sospechas del GIAT, que inició una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido.

Tras la toma de declaraciones y el análisis de los indicios, los agentes determinaron que en el vehículo solo viajaban tres personas y no cuatro, como se afirmó inicialmente. Además, comprobaron que los implicados habían acordado una versión falsa de los hechos para encubrir al verdadero conductor: un joven que carecía de permiso de conducir por pérdida total de puntos y que, además, presentaba una tasa de alcohol de 0,52 mg/l en aire espirado, más del doble de lo permitido.

Como resultado de la investigación, el hombre y la mujer han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de falsedad documental, un delito de estafa en grado de tentativa contra la aseguradora y varios delitos contra la seguridad vial, en función de su grado de participación en los hechos.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *