AD

Actualidad

La Coordinadora de Vite recoge juguetes y libros hasta el 19 de diciembre para repartir ilusión en Santiago

today4 diciembre, 2025

Fondo
share close
AD
  • Hablamos con Mari Corral, colaboradora de esta campaña solidaria de la Coordinadora de Vite, que busca que ningún niño o niña de Santiago se quede sin regalo estas Navidades y recuerda que tanto donantes como familias que necesiten ayuda pueden participar hasta el 19 de diciembre

La Coordinadora de Vite vuelve a poner en marcha su tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes y libros, una iniciativa que cada año moviliza al barrio y a toda la ciudad para que ningún niño o niña de Santiago se quede sin regalo en Navidad. Mari Corral, colaboradora de la entidad desde hace cinco años, explica que se trata de “un trabajo muy bonito, sobre todo porque es para niños” y que la campaña busca dar una segunda vida a muchos objetos que pueden llenar de ilusión nuevos hogares. “Hoy en día, en Santiago, ningún niño tiene por qué quedarse sin juguetes. Si ocurre, es porque no se enteró de que estamos aquí”, afirma.

La recogida está abierta a juguetes desde 0 hasta 13 años, siempre en perfecto estado o nuevos, y también a libros infantiles y juveniles. “Pedimos que estén como te gustaría recibirlos a ti: completos y en buen estado”, recuerda Corral. La entrega puede hacerse hasta el 19 de diciembre en el Centro Sociocultural de Vite, en horario habitual: de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:10.

Cada juguete o libro pasa por un proceso cuidadoso antes de llegar a las familias: se revisa, se comprueba su funcionamiento, se desinfecta y se empaqueta con papel de regalo. Después, se asigna según las preferencias que las familias señalan en la inscripción. “Los padres nos dejan un listado con lo que les gusta a sus hijos y, dentro de lo que tenemos, intentamos incluir algo que hayan pedido. No siempre es posible, pero lo intentamos”, explica Corral.

Las familias que necesiten juguetes también pueden inscribirse para solicitarlos. “Animamos a todo el mundo que lo necesite a venir. De eso se trata: de que ningún niño se quede sin ilusión”, subraya.

Los regalos más difíciles de conseguir

Aunque cualquier aportación es bienvenida, hay una franja especialmente complicada: “A partir de los diez o doce años es más difícil. Tenemos menos regalos para los niños mayores”, detalla Corral. Libros, juegos de mesa adaptados a esa edad o artículos de ocio suelen ser los más demandados.

Cinco años de voluntariado y recuerdos imborrables

Corral lleva cinco años colaborando en la campaña navideña y describe la experiencia como profundamente gratificante. Recuerda con emoción el caso de una madre que acudió a recoger los regalos para su hija: “No sabía cómo agradecérnoslo… Solo con ver su cara ya valía la pena todo el trabajo de esos días”.

La Coordinadora anima tanto a donar como a difundir la iniciativa para que llegue a todas las familias que puedan necesitarla. “Todo se agradece y todo suma. Lo importante es que la ilusión llegue a todas las casas”, concluye Corral.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *