Listeners:
Top listeners:
Radio Líder Santiago – 97.7Fm Santiago de Compostela
today20 septiembre, 2024
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor de taxi, de 61 años, por un presunto delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol en aire espirado cuatro veces superior al máximo permitido para conductores profesionales.
El incidente tuvo lugar después de que ciudadanos alertaran sobre el comportamiento habitual del taxista, quien, según los informes, realizaba servicios de traslado de pasajeros en estado de embriaguez. Tras recibir la denuncia, el Destacamento de Tráfico de Corcubión desplegó un operativo de localización en la zona de Santa Comba, que permitió interceptar al conductor rápidamente.
El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite permitido para conductores profesionales es de 0,15 mg/l.
El taxista está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y, de ser condenado, podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses, multas de entre doce y veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La Guardia Civil destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos, subrayando que la rápida actuación evitó un riesgo grave para los pasajeros y los usuarios de las vías públicas.
Written by: Líder Redacción
2024 © Propiedad de Dezasete Media SL - 97.7 Fm
Post comments (0)