AD

Actualidad

Churrería La Quinta, con sus orígenes en 1842, celebra su primer año en la rúa Caldeirería

today10 abril, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

En 1842, el tatarabuelo de Ibai Castiñeiras comenzó a vender churros en una feria de Pontecesures. 181 años después, Ibai continúa con la tradición familiar al abrir una churrería permanente en en la rúa Caldeirería de Santiago de Compostela, que mañana jueves 11 de abril cumple su primer aniversario.

Teniendo en cuenta el cambio en los hábitos y la compleja vida ambulante, Ibai decidía establecerse de manera permanente en un local ambientado como una feria tradicional, manteniendo así el espíritu original de la churrería. La nueva churrería, llamada La Quinta en honor a la quinta generación de churreros, cumple este jueves su primer aniversario. El joven empresario lo celebrará con una jornada solidaria donde la recaudación de todos los churros que venda a lo largo de la jornada irá destinada a la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia – ASANOG.

La apertura de La Quinta representa una evolución del legado familiar donde ofrecen al cliente, tanto local como visitantes y turistas una amplia variedad de churros, desde los más tradicionales acompañados de un chocolate hasta los más innovadores con rellenos de todo tipo. Ibai confiesa que son los churros los que más tirón están teniendo en la actualidad son los cubiertos de kinder o nutella.

Ibai también se posiciona sobre uno de los eternos debates culinarios, elegir los churros para desayunar o merendar, en compañía casi siempre de un chocolate. Asegura que la población está muy dividida, si bien es cierto, el cliente local suele decantarse más por disfrutarlo de tarde, pero tenemos clientes fieles a su desayuno con dos-tres churros.

Con tan solo 25 años, Ibai asume el reto de mantener viva la tradición familiar en un contexto moderno, demostrando su compromiso con la calidad y la autenticidad en la elaboración de los churros. La apertura de La Quinta marca un hito en la historia de la familia Castiñeiras, consolidando su legado en la gastronomía compostelana y ofreciendo una experiencia única a los clientes que visiten el local abierto los 365 del año, en verano de 08.00 a 22.00 horas.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%