AD

Actualidad

Vecinos y empresarios se vuelcan con el crowdfunding del club de Patinaje Artístico Brión

today19 marzo, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

 

Este mes de marzo, trece talentosas jóvenes gallegas, con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, pondrán de nuevo a Brión en el mapa nacional del patinaje artístico. El Club de Patinaje Artístico Brión se ha proclamado subcampeón gallego, listo para competir en el Campeonato de España y la Copa de España.

La primera parada para estas jóvenes promesas será en Santander, los días 23 y 24 de marzo, donde competirán en el Campeonato de España. Seguido por una emocionante participación en la Copa de España, del 4 al 7 de abril, en Alicante. Este es un momento crucial para el club y para estas deportistas, donde podrán demostrar su talento en un escenario nacional.

Sin embargo, la preparación y la participación en ambas competiciones no son tarea fácil. Las familias de los tres equipos representativos del club – el cuarteto junior, el grupo show junior y el grupo show pequeño – están trabajando arduamente para hacer realidad el sueño de sus hijas. Con este fin, emprendieron una campaña de crowdfunding o micromecenazgo, recibiendo aportaciones voluntarias que superaron los 2000 euros para cubrir, en parte, los gastos de desplazamiento. Una ayuda en la que se han volcado vecinos y empresarios.

Este martes nos habló en Radio Líder Santiago de esta situación Gelimar Morales, portavoz de los padres y madres del club. Morales explicó que, en tan solo siete años, el club ha destacado con títulos a nivel regional y nacional, colocando a Brión en el centro de las miradas del patinaje artístico. Pero, ante la falta de apoyo institucional, se vieron en la necesidad de recurrir al crowfunding para poder asistir a las próximas competiciones nacionales. «Tenemos claro que ninguna niña se va a quedar sin esta experiencia, los padres y entrenadoras lo tenemos claro, si alguna niña no lo puede asumir, todos vamos a ayudar», asegura. Al tiempo que lamenta la falta de becas o algún tipo de complemento económico por parte de las administraciones que vaya acorde a los resultado deportivos. «El concello de Brión nos da 1200 euros anuales», explica. Algo que no cubre, ni de lejos, los gastos derivados de estas deportistas.

Otro de los mayores desafíos a los que se enfrenta el club es la falta de instalaciones para el entrenamiento, ya que ,debido al alto nivel de competición, precisan entrenar seis días a la semana, en torno a una hora y media cada jornada. Ante la falta de disponibilidad de horas en su propio municipio, necesitan alquilar pabellones en Santiago y alrededores para asegurar una preparación óptima para las competiciones. «No es todo dinero, si nos facilitaran un autobús también sería de ayuda», manifiesta.

A pesar de estos obstáculos, el espíritu de lucha y determinación de las jóvenes y de sus familias no se encuentra mermado. Están decididas a hacer brillar el nombre de Brión en el escenario nacional e inspirar a futuras generaciones de patinadoras gallegas.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%