AD

Actualidad

De pinchar en Blaster a recorrer el mundo con su magia a bordo de cruceros

today18 abril, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

 

El reconocido mago Vituco, nacido de Santiago de Compostela, ha recorrido en la última década medio mundo con su magia, convirtiéndose en uno de los magos más internacionales de la ciudad. Con una trayectoria de más de 25 años, ha llevado su espectáculo a diversos países de Europa, Estados Unidos, América Central y Asia, incluyendo Japón, donde admite que no le importaría vivir.

En una entrevista este jueves en Radio Líder Santiago, junto a Álvaro Veiga, Vituco compartió detalles de su carrera y sus experiencias como mago. Entre sus logros recientes se encuentra la firma de contratos para actuar en cruceros internacionales, donde sus actuaciones suelen ser el plato estrella del entretenimiento a bordo.

A pesar de la diversidad de culturas que encuentra en sus viajes, Vituco destaca que la magia trasciende idiomas y fronteras. Sin embargo, señala diferencias en la reacción del público según su origen: mientras los japoneses son respetuosos y no suelen aplaudir al final de sus actos, los chinos tienden a mostrarse más ansiosos por descubrir los secretos escondidos detrás de sus ilusiones.

Mago Vituco durante la entrevista en Radio Líder Santiago

Durante sus temporadas en alta mar, que pueden extenderse hasta seis meses, Vituco disfruta de la experiencia como cualquier otro pasajero, obedeciendo las normas del crucero pero también aprovechando las ventajas de estar en un viaje de placer. Para él, es un privilegio poder ejercer su pasión mientras recorre el mundo y descubre nuevas culturas.

Desde sus comienzos a los 9 años, actuando en el colegio San Jorge, hasta su primera actuación profesional a los 12 años bajo la influencia del mago Juan Tamariz, Vituco ha demostrado un talento excepcional y una pasión inquebrantable por la magia. Su éxito internacional es un testimonio de su dedicación y habilidad en el arte del ilusionismo.

Antes de alcanzar el éxito en los cruceros, el camino de Vituco en el mundo de la magia incluyó numerosas actuaciones en espacios convencionales como teatros o auditorios, así como eventos privados como bodas, bautizos y comuniones, especialmente en sus inicios. Durante su etapa en Santiago, compatibilizaba su pasión por la magia con trabajos en la hostelería de la ciudad, como camarero, encargado e incluso como DJ en la popular discoteca Blaster.

Recuerda con nostalgia los míticos jueves noche en la capital gallega de décadas pasadas, aunque reconoce que esos tiempos «ya no volverán». Sin embargo, esos momentos fueron parte importante de su desarrollo personal y profesional, marcando su trayectoria en el mundo del entretenimiento.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%