AD

Actualidad

La Policía desaloja a los sindicatos educativos que se encerraron en San Caetano

today13 diciembre, 2023

Fondo
share close
AD

Tras una prolongada protesta que se extendió durante horas en la sede de la Consellería de Educación, los docentes congregados en San Caetano fueron finalmente desalojados e identificados, según confirmaron fuentes de STEG. Este sindicato, junto a CIG y CSIF, representó las movilizaciones en la Consellería, en oposición al «acuerdo de la miseria» suscrito por Educación con CC.OO., UGT y ANPE. El reclamo central de los docentes atrincherados ha sido, desde hace meses, un encuentro con el conselleiro Román Rodríguez, el cual aún no ha respondido a las solicitudes sindicales.

La jornada comenzó con los profesores demandando ante la secretaría un encuentro con Rodríguez para establecer una fecha por escrito o una agenda para la reunión. «Hemos solicitado esto desde el 2 de noviembre. Ha pasado suficiente tiempo para recibir una respuesta. O fijan una fecha o no nos moveremos», enfatizó Miguel Paz, uno de los maestros que lideró la protesta.

A pesar de la determinación expresada por Paz y sus colegas para permanecer allí hasta encontrar una solución, finalmente las autoridades intervinieron para desalojar a los profesores, quienes fueron identificados por la Policía Nacional.

Entre las demandas de los docentes se destacan la reducción de la carga burocrática, la disminución de los ratios y la reinstauración efectiva de las 18 horas para el profesorado de Secundaria y las 21 para los de Primaria, medidas destinadas a mejorar la calidad educativa. «Si la Xunta persiste en su silencio», advirtió Paz esta mañana, «los sindicatos se verán obligados a considerar los próximos pasos a seguir, lo que podría incluir la convocatoria de más días de huelga -ya se han llevado a cabo dos paros en octubre y noviembre con una respuesta significativa por parte del profesorado- o incluso la posibilidad de una huelga indefinida».

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%