AD

Actualidad

Rueda pide a Raxoi «firmar» la paz: «La confrontación electoral ya pasó»

today23 febrero, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

 

Foto: Archivo

El presidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Ayuntamiento de Santiago de Compostela a clarificar sus demandas y responder a las propuestas del Gobierno autonómico. Ambas administraciones tienen temas pendientes, como la posible introducción de una tasa turística solicitada por el concello. Rueda enfatizó la necesidad de dejar atrás la confrontación electoral y trabajar en colaboración, respetando los resultados electorales.

En respuesta a los medios, la segunda teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Míriam Louzao, afirmó que el Gobierno municipal seguirá buscando consensos con el nuevo gobierno de la Xunta. Aunque reconoció cierto escepticismo debido a experiencias previas, aseguró que trabajarán para obtener la máxima colaboración de la Xunta en asuntos pendientes, como la tasa turística o el estacionamiento del hospital Clínico.

En relación con estos asuntos, Rueda señaló que el Ayuntamiento tiene una propuesta en consideración sobre el estacionamiento del Clínico, aunque este rechaza cofinanciarlo como solicita la Xunta. Respecto a la tasa turística, el presidente indicó que el Ayuntamiento se comprometió a presentar una propuesta, pero hasta la fecha no ha recibido nada concreto, lo que dificulta su capacidad de colaborar.

En cuanto a la reforma del Palacio de Congresos, Rueda aseguró la colaboración del Gobierno autonómico y expresó su optimismo para que el año sea exitoso en términos turísticos para Galicia.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%