AD

Actualidad

La Guardia Civil detiene a una pareja de Brión acusados de 57 delitos de estafa

today9 febrero, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

 

En el marco de la operación Brimaral, el Equipo @Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil, especializado en Ciberdelincuencia, en colaboración con la Guardia Civil de Brión y la Policía Local del mismo municipio, ha procedido a la detención de una pareja residente en el municipio de Brión, compuesta por un hombre de 38 años y una mujer de 32 años. Ambos individuos enfrentan un total de 57 cargos, que incluyen estafa, falsificación de documentos mercantiles y públicos, simulación de delitos y usurpación de estado civil.

La operación se inició el año pasado luego de que una empresa aseguradora de terminales móviles presentara una denuncia en la Guardia Civil de Majadahonda (Madrid). La denuncia señalaba la suscripción masiva de pólizas por parte de dos sospechosos. A partir de esta denuncia, los agentes iniciaron una minuciosa investigación, examinando la documentación relacionada con las pólizas y las denuncias presentadas con el fin de obtener compensaciones o reemplazos de teléfonos.

Durante la investigación, se descubrió que uno de los detenidos había reportado falsamente un robo violento de un teléfono móvil en Santiago de Compostela ante la Guardia Civil de Brión. Sin embargo, las pesquisas demostraron que dicho robo nunca ocurrió y que la pareja estaba buscando obtener un documento oficial para llevar a cabo sus actividades delictivas.

En el transcurso de la operación, se reveló que los detenidos inicialmente habían suscrito 22 pólizas a su nombre y posteriormente utilizaron los datos personales de un tercero sin su consentimiento para continuar con la estafa. El valor total de estas pólizas ascendía a 38,400€.

Para formalizar las pólizas, los delincuentes falsificaron facturas de teléfonos móviles, modificando IMEIs (números de identificación internacional de equipos móviles) y datos del cliente. Posteriormente, presentaron 18 reclamaciones por supuestos robos de los teléfonos asegurados, adjuntando denuncias falsificadas. Este modus operandi les permitió obtener cuatro teléfonos móviles con un valor total de 5,827€.

El Equipo @Milladoiro empleó técnicas de ciberpatrullaje para rastrear la actividad de los delincuentes en línea, identificando varios dispositivos que estaban siendo vendidos ilegalmente por la pareja, provenientes de las falsificaciones realizadas anteriormente.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%