AD

Actualidad

Nuevo acto vandálico en Santiago: esta vez en la Fuente de los Caballos

today29 julio, 2024

Fondo
share close
AD

Santiago de Compostela sigue sufriendo por los comportamientos incívicos de algunos peregrinos a su llegada a la ciudad. Esta vez, el patrimonio histórico compostelano se ha visto afectado por una nueva pintada en uno de sus monumentos más emblemáticos, la Fuente de los Caballos, situada en la Plaza de Praterías.

Imagen: Radio Líder Santiago

En la nueva pintada se puede leer «A y G se bañaron aquí», acompañada de una fecha, lo cual desató un aluvión de críticas en redes sociales.

Este es solo el último de una serie de incidentes que han afectado al patrimonio histórico de la ciudad en lo que llevamos de verano. El pasado 19 de julio, otra pintada apareció en las piedras del Obradoiro, lo que ya generó un gran malestar entre los vecinos y defensores del patrimonio.

Imagen: Compostela Resiste

A principios de junio, se denunció a través de redes sociales una nueva «moda» entre los turistas: depositar piedras con mensajes en la propia Fuente de los Caballos. Estos comportamientos no solo representan una falta de respeto hacia el patrimonio cultural de Santiago, sino que además están creando un efecto llamada entre otros visitantes que imitan estas acciones irresponsables.

El problema radica en la falta de conciencia de algunos visitantes que no valoran la importancia histórica y cultural de estos monumentos. Ante estos recurrentes actos vandálicos, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y al respeto de todos los peregrinos y turistas que visitan Santiago de Compostela. Se están evaluando medidas adicionales para proteger el patrimonio histórico de la ciudad y garantizar que estas conductas no se repitan.

La preservación del patrimonio es una tarea de todos y es fundamental que tanto vecinos como visitantes colaboren para mantener la belleza y la historia de Santiago de Compostela intactas para futuras generaciones.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%