Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
Radio Líder Santiago – 97.7Fm Santiago de Compostela
today26 junio, 2026
La banda viguesa Broken Peach será la encargada de poner el broche musical a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Padrón con un concierto que tendrá lugar este domingo, a las 13.15 horas, en la Praza de Macías. La actuación cerrará una jornada organizada por el Concello para promover valores como el respeto, la igualdad y la libertad.
En una entrevista concedida a Radio Líder Santiago, Pepo González, miembro de Broken Peach, aseguró que para la banda supone «un honor» participar en esta cita. «Nos sentimos súper honrados y orgullosos de poder participar en un día tan importante como el Día de la Celebración del Orgullo porque todos tenemos familiares, amigos y gente muy cercana a la que todo lo que se reivindica ese día les afecta directamente», afirmó.
Sobre el concierto, González explicó que el público encontrará «un show súper entretenido para todos los públicos», con un repertorio de canciones internacionales muy conocidas, arreglos propios que caracterizan el sonido de Broken Peach y también composiciones originales. Todo ello irá acompañado por la cuidada puesta en escena que se ha convertido en una de las señas de identidad de la formación.
Fundada en Vigo en 2009, la banda ha experimentado un crecimiento constante hasta consolidar una comunidad de seguidores repartida por países como Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido, Japón o Australia. González explicó que el éxito ha sido fruto de «muchísimos años trabajando muy duro» y recordó que YouTube fue la plataforma que les permitió mostrar su trabajo «desde una esquinita de Galicia» al resto del mundo. El éxito de sus especiales de Halloween marcó un punto de inflexión y les abrió las puertas a una audiencia internacional que no ha dejado de crecer.
Precisamente, 2026 está siendo uno de los años más importantes de la trayectoria de Broken Peach. La formación ofreció este año su primer concierto en Londres, donde llenó la emblemática sala The Underworld de Camden, una experiencia que Pepo González definió como «una noche muy mágica» y que espera sea el comienzo de nuevas actuaciones fuera de España. A ello se suma la nominación a los Premios Martín Códax da Música, un reconocimiento que calificó como «una ilusión tremenda» por llegar desde Galicia.
El crecimiento del grupo también se refleja en el ámbito digital. Su canal de YouTube reúne cerca de 350.000 suscriptores y roza los 100 millones de visualizaciones, mientras que su versión de Tainted Love ya supera los 11 millones de reproducciones. «Es el mayor premio que hemos tenido en nuestra carrera», aseguró González al referirse al respaldo de una comunidad de seguidores que continúa creciendo en todo el mundo.
Antes de despedirse, el músico animó a vecinos y visitantes a acercarse este domingo a Padrón para disfrutar de la jornada y del concierto de Broken Peach. «Que venga todo el mundo, con la familia, con los hermanos, los hijos, los abuelos… a celebrar todos juntos un día como ese y a disfrutar de un show que siempre ha dado un resultado fantástico en la zona de Santiago y de Padrón», concluyó.
Escrito por Líder Redacción
Broken Peach Concierto Broken Peach Día del Orgullo padron Pepo González



2024 © Propiedad de Dezasete Media SL - 97.7 Fm
Comentarios de las entradas (0)