AD

Actualidad

Rodrigo García, Granja Campomayor: «Imagínate la potencia de un huevo que crea vida en 21 días»

today2 febrero, 2024

Fondo
share close
AD

 

 

Foto: Archivo

Rodrigo García representa la cuarta generación al frente de Granja Campomayor, una empresa familiar que, desde su sede en Palas de Rei, Lugo, está transformando el panorama de la producción de huevos en España.

Esta misma semana la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de España (Cepyme) premiaba a Granja Campomayor por su Innovación Tecnológica en un acto que se celebró en Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y donde estuvo presente el rey Felipe VI, entre otras autoridades.

Granja Campomayor, fundada en el año 1942, factura en la actualidad unos 30 millones de euros anuales, tiene cerca de un millón de gallinas, vende más de un millón de huevos al día y apuesta por la innovación como factor diferencial. Es por ello que la empresa cuenta con una línea de productos en conexión con un ambicioso proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Respecto al proyecto de I+D+i, la empresa lanzó una innovadora línea de huevos cocinados a baja temperatura, dirigida principalmente al sector de la restauración. Este producto, que ha recibido numerosos reconocimientos, se caracteriza por su complejo proceso de elaboración, proporcionando una clara solidificada y una yema líquida y cremosa.

Es gracias a su constante evolución en dignificar un producto tan básico y primario como es el huevo que, en su nueva y amplia línea de crear nuevas marcas y resultados de elaboración, en las cadenas de supermercados no logran ubicarlos en su área correspondiente, al ser artículos tan novedosos que no existían antes en el mercado.

Granja Campomayor ofrece una variada gama de productos que abarcan desde el huevo tradicional, campero y ecológico, hasta especialidades como Omega3, delicatesen, trufado (huevo de codorniz) y ovoproductos derivados del huevo, como la yema líquida pasteurizada, clara líquida pasteurizada, huevo entero pasteurizado, huevo cocido y huevo cocinado a baja temperatura.

Los principales mercados de la empresa se encuentran en Galicia, Asturias y Madrid, abarcando principalmente el norte de la península. Aunque exportan de manera limitada, principalmente a Portugal, debido a la naturaleza delicada del producto y su corto período de consumo preferente. «Imagínate la súper potencia de un huevo que en 21 días es capaz de crear vida», apunta García.

La empresa cuenta con una planta de pasteurización, una de las más modernas de Europa, para la producción de huevo líquido pasteurizado. La aceptación de este producto ha ido en aumento, especialmente entre obradores y hosteleros, proporcionando un producto limpio con mayor vida útil y sometido a rigurosos controles de calidad.

Granja Campomayor también ha respondido a la creciente demanda de bienestar animal y agricultura sostenible, centrando su producción en huevos camperos y ecológicos.

Por su parte, también participaba en Radio Líder Santiago el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, quien mostró su satisfacción de que sea una empresa del municipio quien logre un nuevo reconocimiento  a nivel nacional. Aprovechó los micrófonos de la radio de Compostela y comarca para trasladarle a la familia García, en nombre del Concello, las felicitaciones por este premio Cepyme a la Innovación Tecnológica que reconoce su excelencia.

Escrito por Líder Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%